FANDOM

Tras la apertura de las pruebas de carretera en Torrejón de Ardoz el pasado sábado, los más pequeños y pequeñas vuelven a la competición este domingo 14 de Mayo en Alcalá de Henares. Coincidiendo con la disputa del Gran Premio Macario ese mismo día y para amenizar la espera hasta la resolución de la Copa de España elite y sub 23 se celebrará el I Trofeo Escolar de Alcalá de Henares-Premio Shimano.

La organización correrá a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con el patrocinio principal de Shimano. Las pruebas serán tres y se pondrán en marcha a partir de las 9 de la mañana siguiendo este plan de horarios:

-          Gymkhana popular. Los participantes deberán inscribirse directamente en la Plaza de Cervantes entre las 9:00 y las 11:00 horas y se celebrará entre las 10:00 y la 12:00 horas. La edad máxima para poder inscribirse a esta gymkhana popular será de 14 años y está dirigida a niños y niñas de colegios de la ciudad que quieran jugar o experimentar. Para poder participar es suficiente con acudir con padres o tutores y llevar bicicleta y casco.

-          Gymkhana federada: Se celebrará entre las 12:00 y las 13:00 horas y sólo para la categoría infantil.

-          Carrera en línea: Tendrá lugar entre las 10:00 y las 12:00 horas para las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles.